Vacunación

Prestamos servicios especializados las 24 horas del día.

Algo muy importante en la vida de nuestras mascotas es la vacunación, cuando llegue a nuestras vidas un animalito, su vacunación es tan importante como su alimentación y su consentimiento, teniendo en cuenta que esto la protegerá de enfermedades gravísimas que ponen en riesgo la vida de ella, en consecuencia Central de Urgencias Veterinarias ha diseñado unos planes estratégicos de prevención de enfermedades; los cuales serán desarrollados de la siguiente manera:

El cachorrito que ingresa para vacunación es revisado por un médico veterinario, quien abrirá una historia clínica y determinará su estado de salud, si este es bueno, procederá a aplicar la vacuna correspondiente para su edad; luego nos dará recomendaciones con respecto a su peso talla, alimentación y los cuidados que debe tener en cuenta para un óptimo crecimiento y desarrollo, al terminar el procedimiento, se le entregará un carné, el cual debe traer para cada control, y conservar, pues este es importante tenerlo en caso de cualquier eventualidad con la mascota y evidenciar su ciclo de vacunación,  ya sea por un ataque a una persona, otro animal o un viaje, teniendo en cuenta que este certificado es indispensable y será solicitado por las autoridades competentes.

Con el fin de ofrecer una excelente respuesta inmunológica frente a un virus, trabajamos con los mejores laboratorios de vacunas para mascotas, garantizando en su trasporte y almacenamiento la cadena frio y así cumplir a cabalidad el manejo de buenas prácticas y aseguramiento de calidad.

Algunas cosas que se deben tener en cuenta a la hora de vacunar a su mascota:

• No debemos vacunar animales enfermos.
  • Siempre fíjese que el producto sea destapado en su presencia, verifique la fecha de vencimiento del biológico, igualmente revise que la jeringas sean nuevas y bien almacenadas.
  • Revise fechas de producción, y que sean importadas legalmente al país.
  • Exija que sea un Médico Veterinario el que coloque la vacuna y que se tome el tiempo necesario para revisarlo y planear el plan de vacunas más adecuado para cada mascota.
  • Las vacunas son un producto biológico el que puede causar diferentes reacciones individuales en nuestras mascotas, pero estas son conocidas sólo por el personal médico y este sabe como actuar en un caso determinado para esto.
  • Al terminar le deben entregar un carne firmado por el Médico Veterinario que realizó el procedimiento y traer los sellos correspondientes de la vacuna, y la fecha de la próxima vacunación.

La vacunación es la prevención de muchas enfermedades.

Habla con nosotros
¿Hola, necesitas ayuda?